Testimonios

Aquí hay algunos testimonios de estudiantes y clientes míos. Si quieres añadir la tuya, escríbamelo en un correo. ¡gracias!

Yo también he tenido el placer de hacer un curso con Rikki, fue en el molino de Sorzano en la Rioja.Es un autentico lujazo que espero volver
a repetir.Es muy divertido trabajar con ella, además aprendes un montón por que lo hace muy fácil,os lo recomiendo a todos.
Un fuerte abrazo

(Augustín dirigió una obra de muros de carga de paja en la Rioja en 2013)

Agustín

12 junio, 2011

He estado en un curso de fin de semana en Galicia, la verdad es que es digno de agradecer a Rikki su voluntad para que podamos aprender y asimilar todo el aprendizaje y esfuerzo de sus años de trabajo, Aprovecho esta oportunidad para felicitarla públicamente el trabajo del libro, no tiene desperdicio, a veces parece mentira que por tan poco dinero como cuesta un libro, en el se encuentre la experiencia de muchos años de trabajo y estudio, en este caso de la autora. Gracias y mantén tu entusiasmo y placer por la CONSTRUCCION. Me queda pendiente el tema del barro que espero poderlo compartir contigo algún día, este verano me voy a lanzar con los consejos de tu libro a experimentar y a disfrutar del BARRO. Un abrazo
Carlos

Carlos Pujol

29 junio, 2010

Estuve también en el campo de trabajo dedicado al aprendizaje de la teoría y a la práctica con la construcción de una casa de paja el verano de 2009 con Rikki Nitzkin y el resto de compañeras.

Valoro mucho el esfuerzo de Rikki en la transmisión de sus conocimientos y sobre todo la dedicación y profesionalidad que puso durante todo el proceso de la construcción de la casa. Tiene un profundo conocimiento sobre este tipo de construcción, y también supo coordinar muy bien un equipo de muchas personas con una evolución correcta de las fases del trabajo y rotación de éste. Combinó la seriedad en el trabajo con la diversión realizándolo y también valoro mucho su flexibilidad y autocrítica en los momentos necesarios. Trabajar con el material de la paja y el barro (y con otros materiales ecológicos) resulta agradable, divertido y muy enriquecedor, y el resultado fue una preciosa casa.

Recomiendo totalmente la realización de sus cursos.
Gracias Rikki.

Estér

22 junio, 2010

yo también estuve en el campo de trabajo de verano del 2009 y me encanto la experiencia: no solo la construcción con balas de paja sino también, y sobre todo, el buen ambiente de trabajo y convivencia que conseguimos entre todos, de manos de Rikki. Fue una muy buena “profesora” siempre dispuesta a ayudar y a repetirlo todo, con muchísima paciencia para aguantar nuestros fallos y limitaciones, y con un buen rollo increíble que nos transmitía a todos todas las mañanas, cuando empezábamos a trabajar con una sesión de estiramientos o juegos de grupo. Su dominio de la teoría y de la practica era bestial y no dudaba ni un momento sobre que hacer o como solucionar ningún problema. También se le dio muy bien coordinarnos a los muchos voluntarios des-coordinados que estábamos en el campo de trabajo, repartiendo tareas de forma rotatoria, de manera que todos pudimos aprender de todo. Y seguro que me dejo cosas…

Muchas gracias Rikki, espero volver a encontrarte y a trabajar contigo en cualquier otra obra, en cualquier otro lugar. Contigo da gusto trabajar (y convivir)!!
un beso
PD: ah! y saludos al lobo Rafa y a todos los radicales de aquel verano del 2009.

Hector

27 mayo, 2010

Como profesor de balas de paja, yo trabajo con Rikki hace pocos anos en Asturias y puedo dire que ella es muy bueno como profesora y abierto a ideas nuevas. Ella pone todo su energía buena en los proyectos y es calma y muy paciente cuando hay momentos de estres!

Gracias Rikki,
Un abrazo, Mark

Mark Eastgate

hola, en el 2007 organicé( con mas gente) y participé en el primer curso de construcción con paja que se hacía en la rioja.
Rikki daba la parte práctica y coordinaba todo el taller, y Maren la teoría .
Pese al mal tiempo y la falta de algún material (culpa nuestra) que hizo que se retrasara toda la obra , ha sido el curso más bonito en el que he participado nunca , además de las profesoras , por la convivencia entre participantes , la comida , etc.
pese a los problemas que antes comentaba, Rikki, siempre estaba dispuesta a tirar para adelante con una fuerza increible, siempre con una sonrisa pese a las dificultades.
resumiendo Rikki sabe un montón de casas de paja, revoco de tierra,etc, le encanta transmitir esta sabiduría de respeto a la madre tierra y enfocada a la auto-construcción.
así que si te apetece hacer un curso de construcción con paja , Rikki es una opción muy interesante.
salud.

Fernando Cereceda

Hola.
Realice con Rikki, un curso-campo de trabajo en el verano del 2009, junto con el Radical Sami, la experiencia fue inolvidable y tremendamente instructiva, tanto que me lance a construir mi propia casa de fardos, en este caso son de capin y no de paja ya que construyo en brasil.
Los conocimientos que me transmitió, consejos y practica que realice son de un valor incalculable, y ella, si como profesional es de 10 como persona no tiene precio, la verdad es que es admirable como se desenvuelve en la obra, la paciencia que tiene con la gente, como dirige y coordina las tareas, nunca tiene un mal gesto ni una mala palabra. Realmente es increíble el trabajo que realiza, acompañada de gente que normalmente no tiene experiencia en la construcción y si demasiadas ganas de aprender y divertirse en la tarea.
Bueno Rikki, ya sabes que en el Nordeste brasileño, Playa pipa (Natal), tienes un seguidor y siempre serás bienvenida en mi casa, que es un poco tuya.
Muchas gracias por todo Rikki, y continua así.
Rafa

24 Mayo 2010

Rafael Carmona Hermoso

javier

A Rikki la conocimos en el 2005 en Asturias, en un curso que duro 2 semanas aproximadamente y la idea era construir una casita con balas de paja, Rikki por razones ajenas a ella se encontró con decenas de dificultades, que surgían a cada minuto, y ella con un increíble buen humor, imaginación y fuerza de voluntad pudo sortear todas. El curso que ella impartió fue la base para que con mi mujer aprendiéramos de que iba esto de la construcción con balas de paja, gracias a este acercamiento decidimos construirnos nuestra casa con balas de paja, y la contratamos a Rikki como Directora de obra en la etapa de la colocación de las balas y el revoco basto de arcilla, Rikki todos los días estaba puntual a las 8:00 horas lista para trabajar, y se iba a las 20 horas (nunca falto o se retraso), en todo momento estaba pensando en la obra, su dedicación fue total, manejo a un grupo enorme de personas que no eran profesionales, y también sorteo muchas dificultades, siempre con una gran fuerza de voluntad y optimismo arrollador. Rikki conoce como nadie la construcción con balas de paja y revocos naturales, porque ama lo que hace, y lo hace con pasión, así que si quieres aprender de que va esto de la construcción con balas de paja o quieres construir su casa con esta técnica, en Rikki encontraras la mejor guía y compañera.

Gracias Rikki
23 Mayo 2010

(Javier se hizo una casa de paja de 140m2 en Mallorca)

Javier Buteler