Preguntas Frequentes

¿Cómo Apuntarse a un curso TCC?

LA INSCRIPCIÓN TIENE DOS FASES:

  1. PRE-INSCRIPCIÓN: hay que rellenar un formulario de inscripción
  2. RESERVA DE PLAZA:

Para cursos presenciales: Para reservar tu plaza en el curso, es necesario ingresar una señal de 50€/persona (1 curso) o 100€/persona (2 cursos) en la cuenta de IberCaja ES85 2085/ 2308-21-03-300112-14 . El resto del importe del curso se podrá pagar en efectivo al llegar al curso. También se puede pagar por Pay Pal en la cuenta de “rikkinitzkin@gmail.com.”

Para curso On-line: se te darán las instrucciones de cómo pagar después de rellenar el formulario de inscripción.

  • ¡no olvidas poner “nombre del curso + tu nombre” en el concepto del ingreso!
  • Por favor envíame un correo a tallerconco@gmail.com con una copia del comprobante después de hacer el ingreso.
  • Se cuenta el día de inscripción el día que se hace el ingreso de la paga y señal.
  • La reserva es por persona. Si son dos asistentes, hay que hacer ambos pagas y señales.
¿Cómo sé si quedan plazas libres?

Si se agotan las plazas, lo indicaré en el formulario de inscripción y automáticamente te pondré en Lista de Espera para bajas.

Si ingresas la paga y señal antes de que me doy cuenta que está completo el curso, te devolveré todo el dinero que has ingresado.

Mis cursos presenciales tienen un límite de 12 personas para asegurar la calidad de la instrucción. ¡es importante que recibes la atención que mereces! Sin embargo, si se superan los 14 inscritos, intentaré buscar un segundo profesor (de confianza) para poder aumentar el número total a 20 estudiantes (como máximo). Así que si estás interesado, y el curso está “completo” vale la pena rellenar el formulario.

Descuentos & Becas

DESCUENTOS: NO SON ACUMULABLES. BASADOS EN EL PRECIO TOTAL DEL CURSO.

Para cursos presenciales:

  • -10% EN INSCRIPCIÓN ANTICIPADA (Hasta 1 mes antes de que se da el curso)
  • -50% con beca de trabajo* (límite 2 personas)- ver abajo para condiciones y como solicitar
  • -30% Parejas/amigos: -30% en segunda persona; máximo 2 parejas por curso. Este descuento es para parejas o cualquier persona que se apunta (y paga) juntos con un/a amig@.
  • -10% Soci@s RCP

*Beca de Trabajo: requiere que participas en la preparación del curso y en su recogida (desde 2 días antes del curso, y el día después). Además de ayudar en preparar y recoger el curso, se pedirá pequeñas colaboraciones durante el curso en sí, pero se podrá participar completamente- sin perder nada.

Los costes de manutención y alojamiento serán cubiertos por Taller Con Co durante los días de preparación y recogida, pero el participante tendrá que pagar la Pensión Completa durante el curso en sí. Para solicitar una beca, hay que escribir una “carta de motivación” explicando porque quieres hacer el curso y porque mereces la beca. Se tiene que enviar a tallerconco@gmail.com

¿COMO SÉ SI QUEDAN BECAS O DESCUENTO DE PAREJAS TODAVÍA?

En cuanto se agotan las plazas con beca y/o descuentos, quitaré estas opciones del formulario de inscripción. Pero si te interesan, ponme una nota al final del formulario. A veces alguien se da de baja del curso y puedes tener una segunda oportunidad…

Acompañantes & Mascotas
Acompañantes que no asistan el taller están bienvenidos. Habrá que enviarme un correo para especificar comidas y alojamientos. El precio es lo mismo que para los estudiantes.

Si quieres traer niños, consultar precios de comidas/alojamiento.

Generalmente, no se permiten mascotas, pero si condiciona tu posibilidad de participar avisa y consultaré a los dueños de la finca donde se hace el curso. Como yo no tengo un lugar fijo para alojar cursos, cada lugar es diferente.

Pólitica de Cancelación
ANULACIÓN:

Por parte del Participante
Deberá avisar a Taller Con Co 1 mes o más antes de que comienza el curso (para cursos presenciales). En este caso, se devolverá 75% de la señal. Si se anula con menos de un mes de antelación, no se devuelve la señal. En ambos casos, el dinero “perdido” se puede recuperar si el interesad@ se apunta a otro curso de Taller Con Co durante los 12 meses siguientes.

Por parte de Taller Con Co
Si por causas justificadas se tiene que anular el curso, se devolverán íntegramente todas las pagas y señales realizadas (no incluye costes de transferencias que haya tenido el participante).

¿Porque no hay ningún curso anunciado?

A veces no tengo lugares adecuadas para dar cursos. Es complicado organizar cursos donde vivo (ya que estoy a 2 horas de la ciudad más cercana) así que siempre intento buscar lugares para acoger mis cursos. Esa es una de las razones que no puedo controlar los costes/exigencias del lugar donde doy cursos (ej. obligación de acogerse a pensión completa).

Siempre intento buscar sitios lo más económicos posibles para acoger los cursos, pero es inevitable que un lugar que se dedica a alojar cursos cobra más para comida y alojamientos que una finca privada.

Si tienes (o conoces) un lugar que puede alojar cursos míos a precios enrollados, por favor mirar esta lista de requisitos y luego hacer contacto conmigo.

¿Se puede hacer un curso para construir mi casa?

Quizás.

Mucha gente me escriben, preguntando si se puede coordinar un curso para hacer sus casas… para entender mejor las consideraciones hay que distinguir entre lo que es un Campo de Trabajo y un Curso/Taller.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

UN CAMPO DE TRABAJO:

es cuando buscas gente para ayudarte a TRABAJAR.  Suele ser gratuito (o casi) participar. Se basa en que invitas a la gente a trabajar en la construcción de tu casa como voluntarios. Como el primer objetivo del campo de trabajo es trabajar, se suele ofrecer comida y alojamiento gratuitos a los voluntarios.  Estos, a  cambio, se comprometen a trabajar una cierta cantidad de horas al día.  Se trata de un intercambio; no se cobra ni se paga por el trabajo. Si te interesa esta opción mirar el enlace Campo de Trabajo “Puro”.

UN CURSO O UN TALLER:

En un  Curso se aprende principalmente a través de información teórica. En un Taller, se aprende principalmente a través de la práctica. En ambos el objetivo es APRENDER no trabajar.

Yo considero que si no se puede acabar la mayoría de la obra en dos semanas o menos (ej. un edificio de 20m2 o menos) no es adecuado para un Curso/Taller. Hay poco gente dispuesta a pagar un taller más largo y no es justo para ellos si sólo participan en una parte de la obra … Generalmente, cuando la gente se apuntan a un Curso quieren aprender todo desde la cimentación hasta el tejado.

En ocasiones se organizan cursos/talleres alrededor de obras “grandes” (más de 20m2), pero hay que prestar especial atención de no anteponer la construcción al aprendizaje si se va a cobrar a los asistentes. Hay varios fórmulas posibles:

  • cobrar menos que un curso, a la vez de dedicar algunas horas a teoría. De esta manera puede combinar el Campo de Trabajo con un Curso/Taller sin perjudicar a nadie.
  • hacer mini-cursos de fin de semana (de pago) y ofrecer que los estudiantes se quedan de “voluntarios” después para seguir con la obra. Se puede ofrecer un descuento en el curso a la gente que se quedan mínimo 3-5 días más para trabajar.

Para más ideas sobre estas opciones pincha el vínculo:

Campos de Trabajo Combinado con un Curso Campos de Trabajo Combinado con un Curso “.

Si lo que prefieres es APRENDER, lo suyo es organizar un curso/taller. Una de las razones por la que hay poca oferta de talleres constructivos, es que es difícil encontrar sitios y personas dispuestas a organizarlos. Si eres nuevo en la construcción con paja y ya tienes una finca en que edificar, puedes organizar y coordinar  tú un Curso, contratando un profesional para diseñar/dar el curso (ver cursos y talleres  para los requisitos de traer un curso a tu finca) y después lanzarte a la obra (con o sin voluntarios) con lo que has aprendido.

¿se puede organizar un curso/taller a medida?

¡Sí! De hecho, es buena idea.

Casi siempre saldrá más económico que traigo el curso a ti, de que tú vengas al curso. Además, podrás solicitar el contenido específico que te interesa. ¿quieres un curso sobre CUT en vez de Muros de Carga? ¿o te interesa alguna técnica en concreta? Esta es la manera.

A veces, incluso, talleres de este tipo pueden ser subvencionados por el gobierno local. Pregunta en tu ayuntamiento sobre que tipos de ayudas están disponibles. En el pasado he organizado cursos subvencionados para Jóvenes Sin Empleo, y Huertas Ecológicas.

Esta opción es muy interesante para:

  • colectivos que quieren construir juntos
  • empresas constructoras a quienes les han encargado una obra de paja, y no tienen experiencia práctica
  • escuelas y universidades
  • grupos de amigos/vecinos que viven en la misma localidad
Política de privacidad:
Si te apuntas a mi boletín recibirás correos ocasionales sobre mis actividades y otras noticias y eventos que me parecen interesante. Jamás daré tu información de contacto a nadie. Si te apuntas a un curso mío, te pediré permiso para añadirte a esta lista y mi grupo privado de FB.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.